lunes, 25 de octubre de 2010

Tipos de Transmisión

Hay dos Clases  de Transmisión estas son:


Trasmisión Serie
En este tipo de transmisión los datos se trasladen uno de tras de otro y son enviados por un solo canal de envió, esta transmisión es más lenta que la trasmisión en paralelo pero tiene como ventajas que es menos costosa que la transmisión paralelo y los datos se envían por un solo canal por lo que es usada para trasmitir a distancias mas largas.
Esta transmisión es síncrona si en el momento exacto de transmisión y recepción de cada bit está determinada antes de que se transmita y reciba y asíncrona cuando la temporización de los bits de un carácter no depende de la temporización de un carácter previo.

Trasmisión Paralela
En esta transmisión los bits de un carácter son enviados por su propio cable o línea de envio y un canal o línea más que nos sirve para indicar la temporización la cual es la que indica cuando comienza y termina el envió de cada carácter. Es utilizada para transmitir a distancias más cortas y es más costosa que la transmisión Serie ITSSPC


Existen Varios Tipos de Transmisión estas son:
  • TIPO DE TRANSMISIÓN SIMPLEX

Las transmisiones pueden ocurrir sólo en una dirección. Los sistemas simplex son, algunas veces, llamados sistemas de un sentido, sólo para recibir o sólo para transmitir. Una ubicación puede ser un transmisor o un receptor, pero no ambos. Un ejemplo de la transmisión simplex es la radiodifusión de la radio comercial o de televisión, la estación de radio siempre transmite y el usuario siempre recibe.

Con una operación half-duplex, las transmisiones pueden ocurrir en ambas direcciones, pero no al mismo tiempo. A los sistemas half-duplex, algunas veces se les llaman sistemas con alternativa de dos sentidos, cualquier sentido, o cambio y fuera. Una ubicación puede ser un transmisor y un receptor, pero no los dos al mismo tiempo. Los sistemas de radio de doble sentido que utilizan los botones oprima para hablar (PTT), para operar sus transmisores, como los radios de banda civil y de banda policiaca son ejemplos de transmisión half-duplex.

Con una operación full-dúplex, las transmisiones pueden ocurrir en ambas direcciones al mismo tiempo. A los sistemas de full-dúplex algunas veces se les llama líneas simultáneas de doble sentido, dúplex o de ambos sentidos. Una ubicación puede transmitir y recibir simultáneamente; sin embargo, la estación a la que está transmitiendo también debe ser la estación de la cual está recibiendo. Un sistema telefónico estándar es un ejemplo de una transmisión full-dúplex.

Con una operación full/full-dúplex, es posible transmitir y recibir simultáneamente, pero no necesariamente entre las mismas dos ubicaciones (es decir, una estación puede transmitir a una segunda estación y recibir de una tercera estación al mismo tiempo). Las transmisiones full/full-dúplex se utilizan casi exclusivamente con circuitos de comunicaciones de datos. El Servicio Postal es un ejemplo de una operación full/full-dúplex.




0 comentarios:

Publicar un comentario